lunes, 16 de abril de 2012

Tutorial: SnowBreeze

SnowBreeze es la Herramienta para crear Custom Firmware en Windows, un Custom Firmware te permite actualizar o restaurar tu dispositivo Apple sin actualizar su Baseband.

En este Post les dejo un Tutorial para que sepan usarlo, espero que les sirva, Saludos. 




Pasos a seguir:
  • Baja SnowBreeze desde http://ih8sn0w.com/
  • Ejecuta SnowBreeze con permisos de Administrador.
  • Es recomendable cerrar el proceso ituneshelp.exe desde el Administrador de tareas de Windows, ya que tste proceso abre automáticamente iTunes al conectar un dispositivo Apple.
  • Al abrir SnowBreeze les aparecerá la siguiente ventana: 


Solo deben clickear en OK, después en Close Credits y por último en la flecha blanca.

  • Les aparecerá la siguiente Ventana:

 
Aquí tienen 2 opciones arrastrar el Firmware .IPSW, es decir el iOS que quieras modificar, a la zona o dar clic en el botón Browser y buscar el Archivo IPSW.

  •  SnowBreeze Realizara un reconocimiento del Firmware que acaban de elegir:


Cuando termine la verificación les mostrara la imagen y el nombre del dispositivo al que pertenece el Firmware, deben fijarse bien si esta correcto y dan clic en siguiente.

  • A continuación se les presentaran otras 3 Opciones:



  • La primera opción únicamente nos permite crear un Custom Firmware que no actualiza el Baseband y nada mas, no instala Cydia.
  • La segunda opción permite crear un Custom Firmware que si viene con Cydia y también deja el Baseband intacto para que puedas liberar sin problema.
  • La tercera opción permite personalizar nuestro Custom Firmware agregándole imágenes personalizadas de inicio, repositorios, y aplicaciones .deb, esta opción no es recomendada para principiantes.
 
Una vez que elijas la opción mas adecuada para tus necesidades da clic en siguiente.

Si eligieron la opción 2 (que es la que recomiendo) les preguntara si desean que su iPhone sea hacktivado, esto se refiere a que si tiene un iPhone Legal o comprado en una de las operadoras de su país NO necesita hacktivación, Por el contrario si su iPhone es de otro país y operadora extranjera debe escoger que SI, a menos que usted tenga la tarjeta SIM de ese operador móvil. Después de elegir SI o NO la hacktivación, comenzara el proceso de creación del Custom Firmware. 

  • Una vez que termine la creación del Custom Firmware se les presentara la siguiente ventana.


  • Al dar clic en OK les guiara para poner su iPhone en modo DFU. Sigan los pasos para que puedan hacerlo.

Una vez que termine deben abrir iTunes y reconocerá su iPhone en modo restauración preguntándoles si desean restaurarlo. Para ello ustedes deben hacer lo siguiente:
  • Presionar la tecla Shift mientras dan clic en el botón Restaurar en iTunes.
  • Comenzara el proceso de Restauración.
Ahora una observación importante, las ultimas versiones de SnowBreeze están complementadas con una herramienta llamada iREB que permita evitar los errores 1600 que salen en iTunes cuando están haciendo un restore con un Custom Firmware.

Si ustedes hicieron su Custom Firmware pero no prepararon su iPhone para la restauración desde el mismo SnowBreeze deberán bajar la herramienta iREB aparte desde aqui.
El uso de iREB es únicamente si iTunes de da algún error mientras intenta restaurar tu iPhone con el Custom firmware que creaste.


Se usa así:
  1. Lo ejecutas con permisos de Administrador
  2. Te aparecerá las siguiente ventana: 


 Lo unico que debes hacer es escoger el Dispositivo que vas a restaurar con el Custom Firmware.
  1. Te pedirá poner tu iPhone en modo DFU.
  2. Aplicará una especie de Jailbreak Temporal para evitar los errores 1600 de iTunes.
  3. Listo ahora solo resta Restaurar el iPhone desde iTunes con el Custom Firmware que hiciste.


Bueno Amigos eso seria Todo, espero que les aya sido útil este Tutorial y ya Saben no se olviden de Visitarnos dia a dia para que esten al tanto en el Mundo de Cydia & Apple.

Tutorial hecho por: Dario Campos  (Colaborador de Mundo Cydia)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

IR ARRIBA